Si hasta ahora estas entrando en el mundo tecnológico, o si quieres regalar una Tablet a una persona especial o simplemente quieres comprar una Tablet y no sabes cual comprar, no te preocupes estas en el lugar indicado.

Que es una Tablet

Las tablets son dispositivos como los teléfonos inteligentes solo que más grandes y con mayor capacidad. La Tablet se ha convertido en el dispositivo que ha revolucionado el mercado tecnológico, siendo un dispositivo importante en casi todas las empresas que fabrican alta tecnología.

Ventajas de tener una Tablet

Aporta un sin fín de ventajas, en nuestro caso es una de las principales herramientas de trabajo, por su comodidad en el transporte y al momento de utilizarla en lugares públicos se adapta de maravilla. A continuación hemos enumerado las ventajas que tiene comprar una Tablet

  1. Ya lo mencionamos, pero no sobra recalcarlo, la facilidad de transportarla sin tener que llevar peso extra en tu mochila o bolso.
  2. El peso es mucho más ligero en comparación a un computador.
  3. Las baterías de las Tablets son más duraderas, también depende del uso que le des.
  4. Versatil y util para grandes y pequeños empresarios. En el día a día, si eres una persona que necesita llevar un catálogo de productos o muestras de fotografía, puedes tener un montón de información, fotos, catálogos, conferencias, tiendas virtuales entre otros y llevarlo contigo en todo momento. En resumen todo a mano y fácil de transportar.
  5. Para la realización de dibujos digitales, suele ser mucho más intuitiva que un ordenador que requieren el uso de ratón y teclado.
  6. El modo de uso de una Tablet es muy sencillo. La facilidad de usarlo como un movil, sin necesidad de utilizar un ratón y el teclado, la convierte en un dispositivo esencial.
  7. Y como plus, pero no menos importante te contamos que los virus en una Tablet no son tan comunes como en los ordenadores

 Como elegir una Tablet adecuada

Antes de comprar una Tablet tienes que saber qué tipos de características debe tener tu Tablet deacuerdo a tus necesidades y presupuesto, así como cuando compramos un electrodoméstico generalmente nos basamos por el tipo de necesidades que tenemos.

  • Debes preguntarte para que quieres una Tablet si eres un diseñador gráfico, arquitecto o eres un empresario que necesita llevar un catálogo de productos.
  • Si la vas a utilizar como una fuente de entretenimiento como ver películas y series en cualquier lugar.

  • Como consejo, si eres un amante de los libros electronicos, eBooks y piensas comprar una Tablet te contamos que realmente no es realmente la mejor opcion para esta tarea ya que el mercado tecnológico se ha encargado de crear los lectores de eBooks como los Kindle o el Kindle paperwhite, estos dispositivos tienen la ventaja de tener una pantalla de tinta electrónica que cansa menos la vista.
  • Ten en cuenta el fabricante o la marca de la Tablet, nosotros recomendamos a la hora de comprar un dispositivo electrónico que cuente con servicio técnico en España o en el país en el que te encuentras. Marcas reconocidas como Samsung, Huawei, Lenovo entre muchas son una buena opción ya que ofrecen calidad y buenos comentarios de los clientes.
  • Teniendo claro los puntos anteriores pasamos al sistema operativo que debe tener una Tablet ya que es imprescindible para su correcto funcionamiento.

Android o Apple ? Cuál elegir

El sistema operativo esta directamente relacionado con el tipo de trabajo que queremos realizar en nuestro dispositivo, ya que allí es donde veremos tanto el entorno grafico como las aplicaciones que vamos a usar.

Entre los sistemas operativos que encontramos están:

  • Android
  • Apple
  • IOS
  • RIM OS
  • Windows Phone
  • Symbian

Cabe anotar que Android posee el mercado mas grande y mayor numero de Apps disponibles para un sin fin de aplicaciones. Seguido de Apple que es reconocido como un sistema operativo estable y muy capaz en materia de edicion de audio y video asi como diseño grafico.

En una Tablet el tamaño si importa

  • El tamaño de una Tablet es esencial, en el mercado encontramos tablets pequeñas, medianas y grandes, variando de 7 pulgadas a 10 , 11 y hasta 13 pulgadas, todo depende del uso que le quieras dar, por ejemplo, si la principal función es el entretenimiento puedes utilizar una Tablet pequeña con la facilidad de transpórtala a cualquier lugar y tener un pasatiempo esporádico. pero si lo que quieres es ver videos y peliculas entonces una tablet de 10.1 o hasta 13 pulgadas es la adecuada para disfrutar mejor de una buena resolucion, que en los nuevos modelos es capaz de reproducir en resolución 4k. (Hay que tener en cuenta que mientras más grande más peso y más consumo de batería).
  • Hay quienes adaptan una tablet en el salpicadero del coche para usarla como navegador GPS y sistema de infoentretenimiento, siempre que no interrumpa la visibilidad pueden usarse tablets desde 8 a 10 pulgadas. tanto de forma horizontal como vertical dependiendo de las necesidades y gustos.

Procesador, Almacenamiento y Memoria

  • El procesador es lo que hace de una tablet un juguete o una herramienta potente. Cada marca trabaja con procesadores diferentes, pero en general todas las Tabletas de ultima generación cuentan con procesadores de varios nucleos y velocidades desde los 1.6Ghz hasta 2.8Ghz promedio. esta capacidad se traduce en la velocidad y eficiencia que tiene la Tablet para trabajar con programas o juegos pesados.
  • En conjunto con el Procesador, tambien se necesita de la Memoria Ram para la ejecucion apropiada y rapida de aplicaciones. es por esto que tambien se debe escoger una memoria ram acorde a las necesidades. Los nuevos modelos comienzan con memorias Ram desde 2Gb y van hasta los 64 Gb, dando paso a tarjetas graficas especializadas para juegos y renderización. (cada vez más cerca de las capacidades de un ordenador Gamer)
  • La capacidad de almacenamiento se debe elegir, como siempre, dependiendo de las necesidades y presupuestos las opciones son variadas. Si necesitas tu Tablet como una fuente de trabajo y estudio lo más probable es que necesites una capacidad de almacenamiento alta, generalmente la cantidad de almacenamiento comienza entre 8Gb a 16 Gb, y llega a tablets con capacidad de almacenamiento incluido de 64, 128 y 256 Gb claro está si necesitas más capacidad hay tablets que incluyen la opción de aumentar la capacidad de almacenamiento con tarjetas micro SD. (siempre elegir una Tablet con opcion de aumento de almacenamiento Micro SD)

Capacidad de Batería

Otro apartado importante a tener en cuenta a la hora de elgir una tablet es la bateria, con esto nos referimos a la capacidad en tiempo que tiene para mantener un uso constante. aunque es relativo en el sentido de que tipo de uso le demos, (no es lo mismo usar WhatsApp que jugar Fortnite), además del tamaño de la pantalla que como ya dijimos entre más grande mas batería consume.

Las Ultimas tablets ofrecen baterías con capacidades que van desde los 3000 mAh hasta los 8000 mAh, que significa? que entre mas capacidad en mAh tenga, más tiempo podremos usar la tablet sin tener que cargarla.

Las camaras en las Tablets

Por ultimo hablaremos de las camaras integradas que vienen en las tablets, y es que en este punto los fabricantes no se han esmerado en integrar potentes cámaras en las tablets por una simple razon: Comodidad. Si bien los telefonos moviles cuentan con cámaras cada vez más potentes que nada tendrian que envidiarle a las Cámaras compactas y hasta algunas profesionales, no es así el caso con las Tablets que cuentan con camaras que van desde los simples 3 Mpx hasta 13 Mpx, esto en comparacion con los 48 Mpx de muchos Smartphones del mercado se queda corto.

es decir que una tablet no esta diseñada para la fotografia así que nuestro consejo es fijarse más en las otras capacidades mencionadas, como procesador, alamcenamiento o batería.

Básicamente estos fueron los principales pasos para escoger una Tablet.

Cuál es la Mejor Tablet

La Tablet que súper recomendamos es sin duda la tablet de Samsung Galaxy s6, ha recibido muy buenos comentarios entre las personas que lo han comprado, y su lápiz incluido es algo que tiene un súper plus, aparte para los youtubers es lo mejor ya que puedes editar videos como profesional, en fin, tiene un sin fin de cualidades que querrás tener una.

Samsung Galaxy Tab S6

Hablamos de una tablet con:

  • Pantalla AMOLED de 10.5 pulgadas.
  • Pesa 420 gr.
  • Potente Procesador Snapdragon 855  de 8 nucleos y 2.84 Ghz.
  • Memoria Ram de 6 y 8 Ghz.
  • Capacidad de almacenamiento integrada de 128 y 256 Gb, con posibilidad de ampliar con Micro SD hasta 1Tb.
  • Bateria cuenta con unos muy capaces 7040 mAh que otorgan una autonomía de más de 10 horas de uso.
  • Camara Trasera de 13 Mpx y camara frontal de 8 Mpx

Descubre más de esta maravillosa tablet Samsung Galaxy Tab S6 en el link.

Oferta No. 1
Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4” (WiFi, Procesador Exynos 9611, 4 GB RAM, 64...
  • Nuevo diseño compacto y ligero: con el grosor del bisel reducido a 9mm y bordes de la pantalla redondeados
  • El nuevo S-Pen permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia, de tan solo 26ms
  • Pantalla de 10.4’’ y sistema de dos altavoces con Dolby Atmos (con auriculares) te proporcionan una experiencia multimedia sin precedentes
  • Cámara trasera 8 MP y frontal 5 MP
  • 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna (ampliable con MicroSD hasta 512 GB)

TOP 5 Mejores Tablets

A continuación, te mostramos el top de las 5 mejores tablets del mercado, claro está que hemos hecho una clasificación de calidad y precio, que te va a encantar.

RebajasOferta No. 1
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0,...
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de 16:10
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 7.8MM
  • 3GB RAM, 32GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh
  • Procesador Octa-Core y altavoces estéreo duales
  • Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0
Oferta No. 2
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0,...
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de 16:10
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 7.8MM
  • 3GB RAM, 32GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh
  • Procesador Octa-Core y altavoces estéreo duales
  • Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0
RebajasOferta No. 3
4G LTE Tablet 10 Pulgadas YOTOPT - Android 9.0, 4GB RAM y 64GB ROM, GPS/Bluetooth/WiFi...
  • Múltiples aplicaciones: Con Android 9.0, el sistema ha sido mejorado enormemente. Su funcionamiento sencillo, el sistema rápido y suave y sus...
  • Red rápida: La combinación 4G + Wi-Fi le permite mantenerse conectado y navegar por la web en cualquier momento. Tarjeta SIM dual para hacer...
  • Potencia: Viene con un procesador de 4 núcleos con 4 GB de RAM + 64 GB de memoria para garantizar la velocidad de todas las operaciones. ¡También...
  • Excelente autonomía: la batería de 5000 mAh admite 3-6 horas de funcionamiento. De esta manera, puede ver vídeos, leer o trabajar en cualquier...
  • Servicio postventa: Si la tableta tiene problemas en un año, lo ayudaremos con la reparación (daño no artificial). Puede comprar nuestra tableta...
RebajasOferta No. 4
LNMBBS Android 9.0 Tablet de 10'' con WiFi 4GB de RAM y 64 GB de Memoria Tablet PC...
  • Android 9.0 - El último sistema operativo Android 9.0 garantiza que la tableta se ejecute de forma rápida y constante.
  • 3G & WIFI Y MAGNÍFICA FUNCIÓN– Esta tablet, sin límite del tipo de Internet, con una pantalla de IPS de 10 pulgadas, el sistema de Android 9.0,...
  • TABLET CON RANURAS DUALES DE TARJETA SIM – Esta tablet, con ranuras duales de tarjeta SIM, puede hacer llamadas y navegar por Internet. Soporta el...
  • De gran alcance: Puede guardar sus fotos, películas, aplicaciones y también juegos. Además, con el cable OTG, conectará la tableta a otros...
  • La tarjeta SIM solo soporta la red de GSM y WCDMA. Si otra tarjeta se usa en este aparato, la tablet no puede identificarla, así que va a mantenerse...
RebajasOferta No. 5
Tableta Android 9.0 3G, 4GB + 64GB, Tableta Android con Pantalla HD IPS de 10.0 Pulgadas,...
  • Último ANDROID: esta tableta Android tiene Google Android 9.0 (Go), quad-core, sistema operativo 1.3Ghz, pantalla FHD IPS de 10 pulgadas, operación...
  • EXCELENTE RENDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO: 4 GB de RAM y 64 GB de ROM (ampliado por Micro SD de hasta 128 GB) le permite almacenar canciones, videos,...
  • Tendrá más: tableta, mouse, estuche para tableta, teclado, bolígrafo, cargador, cable USB, cable OTG, manual del usuario, paquete de ranura para...
  • BATERÍA DE ALTO RENDIMIENTO: batería incorporada de gran capacidad de 6000 mAh para garantizar un tiempo de reproducción prolongado, admite carga...
  • CÁMARA HD: esta phablet está equipada con cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP, admite red 2G / 3G / WiFi, puede tener un video HD en línea...

Esperamos que este articulo haya sido de tu agrado, comparte con tu familia y amigos.

Última actualización el 2020-06-03 / Enlaces de afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *